Instalación del Módulo USB en el equipo de Aire Acondicionado
Estos son los pasos a seguir para la configuración y uso del módulo USB en su Aire Acondicionado. Se requiere claro, una conexión a internet activa, así como un dispositivo inteligente con sistema operativo iOS o Android. La aplicación a descargar e instalar es B-AIR, la cual puede ser descargada en la "App Store" en dispositivos con iOS y en Google Play en dispositivos Android.



1

Identificar el modulo USB dentro la caja. También encontrara unos stickers o calcomanías con un código de barra tipo QR que nos ayudaran a configurar su equipo en los siguientes pasos.



2

Enseguida ubicamos el lugar donde se inserta el modulo USB dentro de la minisplit, para esto, levantamos la tapa de su equipo tal y como se muestra en la imagen.



3

Con el equipo de Aire Acondicionado apagado, insertamos el modulo USB en su puerto correspondiente en la manejadora.



4

Buscar y descargar en su dispositivo móvil o tablet la aplicación B-AIR.




5

Al ingresar a la aplicación, lo primero es registrarse seleccionando la opción “Créate Account” o “Crear Cuenta” ingresando un correo electrónico electrónico valido y una contraseña. Con esta información podrá ingresar a la aplicación en su dispositivo o en cualquier otro dispositivo inteligente del cual quiera controlar su equipo de Aire Acondicionado.




6

Una vez dado de alta ingresamos a la aplicación con su correo eletrónico y contraseña dando click en "Registration" o "Registrarse".




7

Para poder llevar a cabo la configuración del USB ya conectado a su equipo, debemos habilitar el modo APP en la unidad de Aire Acondicionado. Para llevar a cabo esto, tomamos el control remoto de su equipo B-Air y localizamos el botón “LED”, enseguida presionamos exactamente 7 veces continuas este botón LED, inmediatamente se mostrara en el display digital las letras “AP” lo que nos indica que la unidad esta lista para la configuración y que, además, estará en modo AP exactamente por 8 minutos.




8

En la aplicación de B-AIR, ir a la opción “+ Add Device” o “+ Agregar Dispositivo”. Enseguida nos mostrara la cámara de nuestro dispositivo inteligente esperando a escanear uno de los códigos QR que se encuentran en la misma caja pequeña que contenía el USB. Estos códigos QR, tipo código de barra cuadrado, son también calcomanías que se recomienda pegar una en el mismo equipo o en el mismo control remoto, para que en el futuro, si se requiere volver a configurar su Aire Acondicionado, tenga este código QR siempre a la mano.




9

A continuación accederemos a la configuración Wi-Fi de su dispositivo móvil o tablet y ahí buscaremos la señal inalámbrica que emite de su equipo de Aire Acondicionado. Generalmente lo encuentra con el nombre (SSID) de net_ac_xxxx. Una vez identificada esta señal nos conectamos a esta red. Para conectarnos a la red nos solicitara una contraseña, esta contraseña es la proporcionada en el paso anterior después de escanear el código de la calcomonia, generalmente esta contraseña es 12345678.




10

En este paso compartiremos la red Wi-Fi de su hogar u oficina al equipo B-Air. Esto con el propósito de que su equipo B-Air se conecte a Internet. Seleccionamos la red de su hogar del listado de redes disponibles e ingresamos la clave o contraseña correspondiente. En seguida nos aparece un mensaje en el que nos pide NUEVAMENTE conectar nuestro dispositivo inteligente o celular a la red Wi-Fi del hogar u oficina (esto nos desconecta de la red inalambrica que emite el modulo USB conectado a su equipo de Aire Acondicionado).




11

Regresamos a la aplicación B-AIR y aparecerá un mensaje que le indicara que el proceso de conexión se ha realizado con éxito. Precionamos "OK" para finalizar.


Uso de la aplicación B-Air para el control de su Aire Acondicionado

Ahora su equipo B-Air esta conectado a la red Wi-Fi de su hogar y con esto puede ser controlado por medio de la aplicación B-AIR en su dispositivo movil o tablet desde cualquier parte del mundo a través de internet.

La aplicación B-AIR puede ser instalada en múltiples dispositivos móviles o tablets para controlar un mismo equipo B-Air usando el mismo usuario y contraseña, a su vez en un mismo dispositivo inteligente o mobile se pueden configurar múltiples equipos B-Air.

A continuación se le mostrara como usar la aplicación B-AIR desde su dispositivo móvil o tablet para el control de su equipo B-Air.


1

En su dispositivo móvil, abrimos la aplicación B-Air e ingresamos el correo y contraseña que previamente registramos. Ya en la aplicación, vemos en pantalla los equipos con los que se puede tener una conexión. Seleccionamos el equipo de Aire Acondicionado B-Air y de esta manera ingresamos al control del equipo.




2

Inmediatamente nos daremos cuenta si el equipo B-Air esta encendido o apagado. En el caso de que este apagado presionar la pantalla en la opción de “Touch To Turn On” (“Tocar para Encender”). Una vez encendido veremos la temperatura actual a la cual esta trabajando el equipo.




3

Para subir o bajar la temperatura se deberá tocar y girar al mismo tiempo alrededor del indicador de temperatura de la aplicación B-AIR.

➤ Giro a la izquierda - Aumento de Temperatura

➤ Giro a la derecho - Descenso de Temperatura




4

En la parte inferior de la pantalla se encuentran las opciones para controlar su equipo B-Air. La primer pantalla muestra parte de las opciones, y deslizando hacia la izquierda se mostraran las opciones restantes.




5

La primer opción de izquierda a derecha es la de Encendido y Apagado la cual le sirve para encender y apagar el equipo B-Air cuando sea necesario.

La segunda opción que se nos muestra es “Mode” (“Modo”) y su función es activar el equipo B-Air en sus distintos modos de operación, claro dependiendo el modelo su equipo.

Al encender nuestro equipo B-Air automáticamente empieza en modo de trabajo “COOL” (“FRIO”).

Al presionar una vez “Mode” (“Modo”) se nos mostrara un submenu de opciones de modo, del cual podemos elegir entre “DRY” (“SECO”), “HEAT”* (“CALIENTE”), “FAN” (“SOLO ABANICO”) o “AUTO” (“AUTOMATICO”).








6

A diferencia de el control remoto de su equipo, con esta aplicacion ya podemos cambiar la unidad de medida de temperatura de °C (Grados Centígrados) a °F (Grados Fahrenheit).




7

Tambien desde la aplicación podemos programar mucho mas fácil el encendido y apagado de su equipo B-Air así como que temperatura tendrá el equipo al momento de inicio automático.